2 Minutos | Nuevamente pasó por Salta

20160822_020852Un show propio del punk rock, que muchas veces no estamos acostumbrados a ver por el descontrol que ocasiona justamente una de las bandas más representativas del punk nacional, el motivo de esta vez “cachi 30” años y a punto de tocar en el Luna Park, motivo que los tiene dando vuelta por varios medios mostrando sus ganas y expectativas, como era de esperar sonaron todos los clásicos…

Y el punk es así, ¿no? Repleto de desperfectos técnicos, con asistentes en constante acción por el ¨mosh¨ y los chicos que eran arrojados sobre el escenario, los micrófonos que caían y los fanáticos que subían a cantar. Las cosas se desconectaban todo el tiempo y los acoples constantes entre las canciones, charlas entre los músicos, cervezas que van y vienen. Musicalmente las guitarras impecables a pesar de la acción, riff a mil por hora y el Mosca como ya nos tiene acostumbrado a los gritos y frases balbuceadas incomprensibles, algo que no entendí y no me gusto fueron los finales desprolijos e incompletos, el resto muy divertido. Pero fue el público el que mejor la pasó, ni hablar del pogo constante, gente volando por los aires y hasta algunos que se animaban a un “clavadito” entre la gente. Obviamente mucha gente en el piso, que era ayudada rápidamente; en la puerta varios incidentes con gente sin entrada, algunos afuera se colgaban de las rejas y agresiones al personal de seguridad. Finalmente muchos pudieron ingresar tras algunas correteadas. Anteriormente quitaron el papel que había dentro de Fábrica de música para que la gente que quedo afuera pueda ver a pesar de los vidrios empañados que eran por momentos secados.

En cuanto al setlist “cachi 30”, canciones con todos los clásicos! La banda subió a escena pasada la medianoche con el himno barrial “Valentín Alsina”, se dijo arriba: “buenas noches salta la linda” ,con una respuesta eufórica de la gente; también nos recordaron que “es el 3 round del cachi tour por el norte y la penúltima fecha antes del luna park”. Mosca agradeció a las bandas invitadas, a Ramonebrios, Muerto en Pogo y a Rolo y los Fuking Adictos. Inmediatamente siguieron la powerlist, “Mala Suerte”, “Otra Mujer”, “Lejos estoy”; ya dejando estribillos para que cante el público y cual director de orquesta Mosca preparaba al público para cantar los estribillos “yo estoy enamorado de vos” y el clásico “la cerveza” que sonaba, se habló del día del niño mas algunas anécdotas con los RFA de Tucumán mientras viajaban. Tocaron también “nada que hacer”, “barricada policial”, “la casa de juan” mientras pedían a los presentes que se cuiden… “no se vallan a lastimar con la valla boludos”.

Y así siguió la noche con un hit de un minuto y medio tras otro, sonaron “que en paz descanse”y “falta”, agradecieron por las banderas y me sorprendieron al incentivar el cantito “el que no salta es un Stone”; una vieja rivalidad que pensé había terminado… tocaron “vampira” dedicado a todas las “amantes, esposas, novias o no se que”. Otra vez Mosca a lo director de orquesta canto “señor oficial no me diga nada no me puede levantar” y ya era el clímax de la noche  con “no me moleste”. Se preguntó arriba del escenario: “¿Acá en salta hay ley seca?”  ¿Que pasa si te tomas una cerveza en la calle, te lleva la policía?  ¿Caes preso? De esto habla la canción… estas en el quisco tomando una cerveza…” mientras la gente comienza a saltar junto al golpe de bombo que marca el pulso, suena “demasiado tarde”, luego se corta el micrófono por unos minutos mientras los presentes cantan el famoso “ole ole ole”, ante la impaciencia de la gente suena un riff a lo lejos y ya sabemos lo que se viene…“amor suicida” y que no se calme ninguno, se venía lo mejor…

Tras un descanso de Mosca la banda continuó tocando, uno de los temas fue el clásico de El Tri “piedras rodantes” obviamente en versión punk. Luego de volver a escena Mosca presento a todos como “los cantores del alba” y nos mandó a bailar con “el tema de Adrián”. Ya la lista llegaba al final “dedicado a esa persona que llevamos dentro del corazón y en la mente” sonaba “el mejor recuerdo”, “casa de dos”, “todo lo miro”, “ya no sos igual”, “caramelo de limón” y se aproximaba el final “arrebato”, “aeropuerto” agradecieron al público por asistir “que vallan en paz a sus casas” y se despidieron con “dos minutos” ya con mucha gente arriba del escenario, una noche para el recuerdo, mucho pogo, descontrol, gente y cerveza volando por los aires.

Por: Pablo Tejada

Escuchá la nota previa al show con Mosca que realizó Pablo Choque Torramorel en Rock Salta

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza