A LA GILADA NI CABIDA

Miss Bolivia se presenta en nuestra ciudad por segunda vez y en Que Podes Dar? la entrevistamos anticipando el show. María Paz Ferreyra, forma parte de la contracultura actual fusionando estilos y géneros populares resignificandolos, logrando voces coincidentes y detractores. El contenido de sus temas son la mecha que enciende la rabia conservadora que se escandaliza. En los tiempos que corren; temas como igualdad, ”empoderamiento” de la mujer, reconocimiento social, criticas al status quo religioso, derechos humanos, identidad de genero son temáticas que en ciertos sectores de nuestra sociedad no son siquiera puestos en la conversación, claro está, porque mantener las cosas como están es lo que mantiene su lugar de privilegio. En tiempos de ”meritocracia” mucho de lo que Miss Bolivia propone desde su canto, encuentra choque en cada individuo sometido por el conservadurismo alienante.

Resulta interesante, todo lo que puede despertar y poner en el centro del debate social la visita de una artista popular con un mensaje contracultural. Interesante también que canciones puedan generar tantas preguntas dormidas y que algo popular sea considerado contracultura o ¿será que lo popular hoy no interesa como cultura?, esto ultimo parece ser el sentido al ver como se destruye en todo el país espacios populares destinados a la cultura. Es que quizá, interese que sea para pocos.

Miss Bolivia se presenta el domingo 15 de mayo en Amnesia, Balcarce esquina Necochea. Entradas a la venta en Magoya, España 425  

miss-bolivia-x-lalo-prette1-660x350

Escuchá la nota

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza