Atentado al rock | Pity no tocó y le saltaron al cuello

En un contexto donde las grandes bandas están sufriendo muchas trabas burocráticas para realizar sus eventos, el público desató su ira por la estafa sufrida y otra vez la violencia que juega en contra y justifica la represión como así también la estigmatización mediática de la juventud y el movimiento “rockero”.

Los destrozos no tardaron en llegar tras más de 12 horas de espera, si nos ponemos a pensar en alguien que ingresó desde el momento en que se habilitaron las puertas del estadio Argentinos del Norte.

Dos días antes del evento y mientras se armaba el escenario desde la Municipalidad, informaba La Gaceta que no contaban con la habilitación y que el estadio permanecía clausurado pero sin embargo continuaba el armado del escenario. Mucha expectativa en nuestra provincia donde los remanentes de entradas se acababan y las “traffic” se llenaban, a Tucumán ya había llegado gente con anterioridad de diversos puntos y desde la producción informaron que solo eran “rumores” y que no se suspendía ni por lluvia.

En simultáneo el ojo estaba puesto también en San Luis donde tocaba La Renga, tras la negativa del Gobierno de María Eugenia Vidal, en Mar del Plata por no poder brindar el operativo de seguridad correspondiente, más tarde algunos medios titularían la actuación de la banda ante 35.000 personas “sin incidentes”, como si tuviera que haberlos siempre, pero esta vez nuevamente el rock quedó mal parado y es que al fallarle a tanta cantidad de gente es de esperar una reacción tal, y más en los tiempos que corren donde el pueblo está harto de ser burlado por los poderosos, muchas veces estos iconos populares son esos líderes en quienes creemos porque nos acompañan y nos sensibilizan. El video en directo de Angel Auvarez muestra el momento exacto del estallido y un testimonio de una piba que no pagó la luz para ver Viejas Locas y la desilusión para con el artista en estos tiempos duros.

Normalmente para un evento de estas características donde se da puerta a las 18 hs, el horario de actuación rondaría entre las 22 horas a más tardar, para finalizar a la medianoche idealmente, pero como experiencias anteriores con Viejas Locas el show podría llegar a comenzar pasada la medianoche por eso las esperanzas de su público hasta altas horas. En medio de la espera apareció un video grabado de día donde Pity afirma tener gravísimos problemas y que estaría llegando en una hora y media porque está en Buenos Aires. Ante la desolación de la gente en las pantallas se leía el mensaje :“Nos vemos en un rato amigos…” Según uno de los técnicos de la banda que brindó testimonio para C5N el ingreso de Pity al estadio fue a las 5 de la mañana donde se encerró en su camarín.


Entrada las 6 de la mañana y con un público ya desbordado sale Pity Álvarez para ser abucheado mientras le tiran de todo, los insultos poca veces vistos a uno los iconos populares más queridos pero que acaba de desilusionar a fanáticos de todo el país. Mientras los encargados de seguridad se llevan a Pity, comienza a ingresar gente al escenario para efectuar destrozos y más impactantes aún las imágenes de la gente sacada prendiendo fuego la cabina de sonido.
Ya las grandes agencias de noticias titulan “Incidentes”, “Destrozos”, “Escandalo”, vemos las imágenes de como quedaron las instalaciones y los relatos sobre el robo de equipos e instrumentos. Y es en las redes sociales donde está el debate, los fanáticos se expresan y los temas recurrentes son la enfermedad sobre las adicciones que persiguen al artista y la falta de humanidad para con su público como así también poniendo en tela de juicio el papel de la producción en llegar hasta estas instancias y quien se hace cargo de los daños o la devolución de las entradas.
El miércoles Pity dialogó para Mega sobre el regreso en Tucumán y se mostró como desinformado sobre las expectativas ya que “no curte las redes”, una nota muy rara entre risas y cosas coherentes que muchas veces nos habla de un Cristian despierto cuando habla de los “hechos” pero que se contradice en sus actos y no da explicación alguna al haber convocado a casi 10.000 personas. Nos quedan algunas frases dando vuelta sobre “le duele entender todo en este plano”, hablando de “respeto” y haciendo lo que quiere con su público, en sí muchas contradicciones, como no haber buscado prensa pero estar hablando con el Bebe Contepomi. “Va a ser un recital bastante bueno”, dijo, pero no habló de lista de temas, ni de invitados, ni de su banda. Sobre el final “Bebe” le dice: “Acordate que el sábado tocas en Tucumán, anda pensando en que momento te vas, si por tierra o por aire que te esperan miles de personas allá”, a lo cual, respondió que no hizo mucha promoción y que “no habló algunas cosas que tenía que hablar” y que está con Lucas (productor del show) y confirmando que el sábado esta ahí.

 

Algunos mensajes de apoyo salieron a la luz para quienes solo iban a trabajar y resultaron perjudicados como los encargados de la parte técnica que resultaron golpeados y robados ante la ira de los fanáticos. También algunos productores mostrándose solidario con Lucas por haber sido estafado por Pity Alvarez.

Por otro lado segun el sitio eltucumano.com : http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/247890/por-pity-lvarez-llego-tarde-dura-version-contra-cantante

Pity Álvarez había enviado un mensaje desde Buenos Aires a la 1.30, explicando que tuvo un gravísimo problema. ¿Qué pasó? Fuentes cercanas a la banda y relacionadas con el hotel donde se alojaron indicaron que el principal problema fue por la venta de entradas: “A Pity le dijeron que habían vendido 5 mil entradas y había 10 mil personas, una diferencia gigante considerando que costaba 700 pesos la entrada. Cuando llegó a un acuerdo con el productor, ya era tarde. La gente estaba muy enojada y prendió fuego equipos y una cónsola de 35 mil dólares”.

 

Y desde la empresa encargada de la venta de tickets, llegó la respuesta a la situación provocada por la no presentación de Viejas Locas.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza