BIOS | Mirá la biografía de Luis Alberto Spinetta

Se estrenó finalmente “Bios” (serie biográfica del canal Nat- Geo) que ya había presentado las biografías de Charly García y Gustavo Cerati , con muy buenas críticas. Una de las particularidades de la serie es que cuenta con el aval de los artistas y su entorno en el caso de Cerati y Spinetta en los cuales son sus familiares quienes aportan gran parte del material inédito que se exhibe.

Por Tomás García Senin

El domingo 29 fué el día del estreno, conducido por Catarina Spinetta, el envío de algo más de 90 minutos, es un recorrido (si bien no muy exhaustivo) de toda la carrera artística de Luis Alberto. Destacada la conducción que la propia hija del músico realiza, aportando conocimiento y sensibilidad a flor de piel. Una manera muy amena de acercar la obra del fundador de Almendra, Invisible, Spinetta Jade, Los socios del desierto, a un público masivo que quizá no conoce en profundidad la carrera de este símbolo cultural argentino. Al mismo tiempo quienes son fieles seguidores seguramente encontrarán un valor incalculable en la intervención de cada compañero de ruta que da su testimonio, un verdadero desfile de personalidades, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Charly García, Fito Páez entre los más destacados. No se queda afuera ningún proyecto ni etapa “Spinettiana”, sí, quizá deteniéndose en canciones bisagra pero siempre queda de manifiesto el espíritu cambiante y arriesgado de quien para muchos es el más grande exponente que el rock a dado.

Un viaje al corazón mismo de la familia Spinetta donde no faltó nadie, hermanos, hijos, amores dejan su testimonio al borde de las lágrimas, sin perder jamás la alegría y sin golpes bajos y siempre apostando a futuro, porque mañana es mejor.

Una sorpresa y estreno que podés disfrutar completo en el link que aquí te dejamos.

 

https://jamsdelsur.com/bios-de-luis-alberto-spinetta-2019/?fbclid=IwAR0MJuX00BDzCkGdnpWuw0tAtzRk7ky_yZW_CgDTv9SvjJZyD57ecPbEBKc

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza