Brasil anunció que se postergará la apertura de la fronteras terrestres con nuestro país

El Gobierno de Brasil anunció en un comunicado reciente que la apertura de las fronteras terrestres con Argentina deberá postergarse por una semana más. La información fue ratificada por Daniel Scioli, embajador en ese país, quien señaló que los ciudadanos argentinos que tengan la intención de cruzar hacia suelo brasileño por vía terrestre deberán esperar hasta el próximo 18 de diciembre.

  1. El viajero de origen internacional, al ingresar al país por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite:

I – Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país; o

II – Documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo prueba de antígeno, realizada dentro de las veinticuatro horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país, observando los parámetros indicados en el Anexo I de la Portaria 661.

  •  Niños de 2 años o más y menos de 12 años que viajen acompañados están exentos de presentar test, siempre que todos los acompañantes presenten la prueba con resultado negativo.

Fuente: Voces Criticas

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza