Conflicto con manteros, renunció el titular de Espacios Públicos

Así lo confirmaron fuentes cercanas a Fm Profesional. Indicaron que otros dos funcionarios municipales se harán cargo de mantener el diálogo con ambulantes.

Luego de la muerte de Nahuel Vilte en el Parque San Martín, motivo por el cual la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto y despejar la zona de vendedores ambulantes, lo que generó conflicto entre las partes; ahora renuncia el titular de Control Comercial.

Algunas fuentes confirmaron a la tarde del jueves que el Subsecretario de Espacios Públicos, Lic. Vicente Cordeyo, presentó la renuncia al cargo, en el marco de las negociaciones con ambulantes para reubicarlos en diferentes lugares de la ciudad, sin ser las peatonales ni el Parque cerca del lago.

Asimismo, se indicó que el actual Secretario de Prevención y Emergencia, Jorge Altamirano, será el encargado de mantener el diálogo con trabajadores informales que intentan regresar a las peatonales céntricas y avenida San Martín; mientras que Javier Guil, subsecretario de Gobierno, hará lo propio con los manteros que se ubicarán en las plazas Italia y Francia.

Se recuerda que, la renuncia sólo se hará efectiva si la intendenta Bettina Romero, acepta la misma.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza