DENUNCIAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR VIOLENCIA LABORAL

Jueves 3 de Marzo de 2016

Carlos Armegot, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del municipio capitalino, en diálogo con FM La Plaza denunció que los casos de violencia laboral (o institucional) se multiplicaron desde la asunción de Gustavo Sáenz a la intendencia.

Tras relatar el caso de Carina Coria, trabajadora administrativa del Tribunal de Faltas que habría sufrido violencia de género y laboral por parte de un superior, Armegot aseguró que éste no es el único caso de abuso de autoridad y que desde que Sáenz asumió los casos se reiteran debido a “los nuevos funcionarios que vienen con una mala actitud para con los trabajadores municipales”.

“Lo que digo es muy fácil de corroborar, muchos trabajadores han denunciado estos maltratos, estos casos de violencia institucional en sus páginas de Facebook. Así que lo único que debemos hacer es entrar allí y ver cómo cada uno ha sido violentado en sus derechos”, manifestó el sindicalista. Al tiempo que agregó: “Yo me solidarizo con ellos y les digo desde el mismo Facebook que deben de formalizar las denuncias para que podamos hacer algo desde el sindicato, pero no se animan o no sé por qué no lo hacen”.

Por último, Armegot expresó que exigirán que los flamantes funcionarios municipales cambien en su trato hacia los trabajadores, y de ser necesario “se llegará hasta las últimas consecuencias”.

Caso Coria

En relación al caso de la administrativa, que en el “forcejeo” por un ventilador de pie se rompió un cable del mismo y recibió un codazo por parte de su superior, Armegot relató que lo único que logró la trabajadora al exponer lo sucedido fue que la jueza Gisella Moreno, lejos de tener una mirada contemplativa hacia la denunciante, le abrió un sumario pero en su contra por romper un bien público.

Por parte del Sindicato se realizó una presentación explicitando el caso, la cual ya estaría en manos del secretario de gobierno, Luís María García Salado

Escucha el audio:

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza