El gobierno: pide por decreto a gobernadores e intendentes que controlen los precios

Congelamiento de precios
Congelamiento de precios

El plan fue extendido a los supermercados, pero todavía no están incluidos ni los denominados “chinos” ni los almacenes de barrio.

El presidente Alberto Fernández firmó ayer el decreto, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través del cual convocó a gobernadores e intendentes de todo el país a sumarse a los controles por el el congelamiento de precios de 1.432 productos que dispuso el Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior.

Así, el Gobierno buscar reforzar el cumplimiento del plan que busca domar la inflación al menos por 90 días en lo que se refiere a alimentos. Mientras tanto sigue negociando un acuerdo con los empresarios, quienes de momento no aceptan.

Por ahora, el plan fue extendido a los supermercados, pero todavía no están incluidos ni los denominados “chinos” ni los almacenes de barrio.

El Decreto 745/2021 que cuenta con las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete Juan Manzur, y de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza