El presupuesto de Salta no se alterará porque solo incluye recursos propios

Ante la decisión adoptada por el Congreso Nacional de rechazar el Proyecto de Ley de Presupuesto para 2.022.

La reunión se realizó con vistas al tratamiento del proyecto de Ley de presupuesto a nivel provincial, ratificado para hoy a partir del mediodía.

Para ello, en el transcurso de un encuentro del que participaron los legisladores, Marcelo GarcíaMashur LapadJorge SotoSergio RamosMiguel CalabróFernando SanzLeopoldo Salva y Javier Mónico, el cuerpo consultó con el Coordinador General de la Oficina Provincial de Presupuesto, Carlos Hering y el Director General de Ejecución Financiera, Luis Sanmillán.

Ambos funcionarios coincidieron en que, si bien el rechazo del Congreso al presupuesto nacional significa que la provincia tendrá que volver a gestionar obras y fondos extras que estaban incorporados en el proyecto, esto no obliga a replantear el Presupuesto provincial, dado que solo incluye los recursos generados a nivel local.

Entre los puntos negativos del rechazo al presupuesto nacional, pusieron como principales ejemplos los montos del Fondo compensador del transporte público, que seguirán girándose de acuerdo al presupuesto 2.021, es decir en una cifra de 2 mil millones de pesos para Salta, cuando para 2.022 había un incremento de 1.200 millones que quedarán pendientes.

Tambien incluyen partidas para grandes obras, por un monto de más de mil millones de pesos, que deberán ser nuevamente gestionadas para incluirlas una por una, cuando figuraban todas en el texto del proyecto.

Fuente: El nuevo Diario

Comentarios