FISCAL FEDERAL DE SALTA DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Un violento en la Justicia: El fiscal general de Salta suma otra causa por violencia de género. Lo denunció Clarisa Galán, defensora pública, quien asegura que Francisco Snopek la hostigó durante años.

Galán denunció a Snopek por hostigamiento psicológico y simbólico en el ámbito laboral e institucional. En una entrevista con La Nación, la defensora relató lo ocurrido.

«Me costó mucho reconocer que estaba siendo víctima de violencia de género en mi ámbito de trabajo e institucional. Fueron años de hostigamiento y hoy me toca explicarles a mis hijas por qué tengo una consigna policial en la puerta de nuestra casa. No fue nada fácil», aseguró.

El miércoles pasado, Galán denunció ante la Justicia de Violencia Familiar y de Género de Salta a Snopek, por lo que sufrió desde 2016 de forma sistemática y que incluye, entre otras formas de violencia contra la mujer, la psicológica y simbólica.

No fue la primera denuncia. El matutino agrega que en 2019, Galán había realizado una denuncia interna sobre la cual, el pasado 6 de julio, se le informó por mail que había sido archivada por la Procuración General de la Nación (PGN), el organismo público del que depende Snopek.

«Para mí fue devastador leer que la habían archivado. Me parece gravísimo. La PGN es una institución que señala todo el tiempo que las mujeres deben denunciar los hechos de violencia que sufren, asegurando que el Estado las va a proteger, pero al mismo tiempo tiene a un violento adentro. Si no logramos que la Justicia se sanee en este sentido, ¿qué nos queda como respuesta para la sociedad?», aseguró Galán.

Tras su última denuncia, Galán consiguió que Snopek no se le pueda acercar. Además, se le asignó una consigna policial en su domicilio. El actual fiscal está de licencia. Ya pesa sobre él una denuncia reciente por violencia contra su ex.

Fuente: Cuarto

Comentarios