Fortalecen el desarrollo de proyectos deportivos comunitarios en toda la provincia

En el marco del programa nacional Potenciar Deporte se realizó la entrega de elementos deportivos a 28 iniciativas comunitarias de capital y el interior. Los secretarios de Deportes de Nación y Provincia, Ines Arrondo y Sergio Chibán, encabezaron el acto.

El desarrollo deportivo en diferentes ámbitos sociales y sobre todo enfocado en las infancias, resulta una herramienta fundamental al momento de abordar el territorio y sus complejidades. Es por eso que tanto el Gobierno de la Provincia como la Nación, avanzan en el desarrollo de programas que tienen a los proyectos comunitarios como sus principales actores y beneficiarios.

Este es el caso de “Potenciar Deporte”, una iniciativa que ofrece a líderes deportivos la posibilidad de acceder a recursos y herramientas necesarias para fortalecer su tarea diaria.

En ese marco, los secretarios de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y de la Provincia, Sergio Chibán, hicieron entrega de 28 kits de elementos deportivos a promotores y promotoras deportivas que desarrollan tareas en Tartagal, Santa Victoria Este, Morillo, La Viña, Urundel y Joaquín V. González, entre otros. El material recibido será destinado al dictado de formaciones en fútbol, hockey y boxeo.

Así también, se firmó el convenio de adhesión al programa “Abrir el Juego”, a través del cual los organismos acuerdan trabajar mancomunadamente en el desarrollo de acciones orientadas a prevenir la violencia de género en el ámbito deportivo. Es así que, la Secretaría de Deportes de la provincia a través de su área de género brindará capacitaciones a referentes claves a fin de brindarles herramientas para una educación deportiva y física libre de violencia.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza