GAUCHOS DE ACERO SIGUEN DETONANDO LA CIUDAD

Información demente

La banda de los hermanos Jorge continúa su crecimiento y se consolida como una de las bandas musicales más importantes que dio esta ciudad. El camino recorrido es amplio y muy importante. De aquellos niños prodigios, que sorprendieron al mundo a través de youtube, queda el espíritu y la talentosa potencia que acentúan con cada disco. El recorrido discográfico “Sembrando el metal”, “Sigue la ruta” y el recientemente editado “Información Demente” son la muestra de la tenacidad y decisión con la que los muchachos se perfeccionan en un género que pareciera ajeno a estas latitudes pero que siempre tuvo aceptación y representación local.

Gauchos de Acero no solo perfecciona y agranda su bagaje musical sino que también lleva adelante la grabación y producción de su material; esto sumado al talento, brinda a estos jóvenes experiencia para pulir cada detalle y llevar a la banda a los principales escenarios.

Probado es su reconocimiento a nivel mundial y el contacto que mantienen con fanáticos de todo el mundo. Sus videos compartidos en la web registran millones de visitas; incluso son reconocidos por los principales exponentes del género en el mundo. En octubre del año pasado la banda Sepultura compartió en su facebook oficial un video de Los Gauchos interpretando un tema de la banda Brasileña, con motivo de la celebración del día del niño en el vecino país (12 de octubre*)

Desde el inicio rutilante, pasando por la popularidad de la tv a este presente, que la maduración va dejando a punto el fruto; siempre mantuvieron los pies sobre la tierra. En cada declaración, en entrevistas como las que brindaron en muchas oportunidades a Fm La Plaza, siempre queda claro el camino del esfuerzo y seguir brindandose a pleno en esta carrera. Que de nada sirve lo vivido si uno se queda en lo que hizo. La idea es clara y lo demuestran en cada presentación.

A mediados de 2016, presentaron “Información Demente” con una entrevista y show en vivo en los estudios de la radio; junto a Tony López conductor de “La Balsa”. Las opiniones que inmediatamente surgieron por parte del público que asistió fue de total aprobación a lo que la banda propone como tercer disco. La nueva producción de Los Gauchos de Acero es el inicio de una etapa que espera poder llevarlos nuevamente a escenarios internacionales. La gran cantidad de seguidores con los que cuenta la banda fuera de estas latitudes son el motor del sueño; poder llevar los sonidos de acero a todos ellos, el objetivo. El mismo solo llegará con esfuerzo y convicción, factores que como ya destacamos están presentes desde la siembra. El acompañamiento familiar siempre fue un pilar determinante y uno vislumbra que el núcleo de esta gran banda salteña radica en la hermandad como símbolo.

La etapa de “Información Demente”, que arrancó en nuestros estudios y pasó también por el festival de cierre de año que Fm La Plaza realizó en el paseo de los poetas, llega este sábado a “Arteplaneta” (Alsina 698) y promete mostrar en plenitud la sonoridad de un disco que se destaca entre los editados en 2015. La cita es a las 21 hs. y el pronóstico es detonador con altos decibeles. Lleve sombrero o pierda su peluca.

*En Brasil, el 12 de Octubre se recuerda el “descubrimiento” de América y se celebra además el día del niño o “Dia das crianças”.

 Escuchá “Información Demente”

Mirá el video de “Ley Del Mal”

También podes ver la participación de “Los Gauchos de Acero” en “Rock es cultura”, ciclo conducido por Diego Maita y conocer mas íntimamente su historia

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza