Gustavo Lopéz de ENACOM | “No se puede volver a la ley anterior pero si a su espiritu”

El espiritu de la ley de medios se puede llevar a cabo con la herramientas que hoy tenemos.

Gustavo Lopéz, director del ENACOM en comunicación telefónica con Qué Podés Dar? , nos brindó un panorama de la situación comunicacional del país y el acceso a la información que se restringe por la no aplicación de un modelo comunicacional con derechos y alcance para todos los ciudadanos. El retroceso macrista y las perspectivas para lograr que la conectividad a nivel nacional este garantizado para 2021.

Las ventajas desproporcionalmente adquiridas de los grandes medios, que sosobran al resto del ambito comunicacional que corren desde atrás.

| “La necesidad de la conectividad, las grandes ciudades tienen fibra óptica y localidades que no estan con ninguna posobilidad de transmisión de datos. La terea principal es terminar el proceso de normalización de radios, fortalecer la TDA y dar conectividad a todos. Después avanzar en una modificación del marco regularorio, planteando con todos los sectores. No se puede volver a la ley anterior pero si a su espiritu”

| La TDA representa el 30% de la audiencia, que es gente que no tiene otra manera de ver televisión, se renovará la infrestructura y trabajar en el contenido. Fomeca para alentar las producciones y relanzar producciones que nunca se pasaron.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza