Gustavo Zanchetta: Tres sacerdotes aseguraron que ya en 2015 denunciaron inconductas del ex obispo

 El juicio por abusos sexual contra el ex obispo Gustavo Zanchetta continúa. Sacerdotes, ex seminaristas y psicólogas que declararon ayer y afirmaron que mostraba preferencias hacia algunos seminaristas.

Los tres sacerdotes testigos son Juan José Manzano, Gabriel Acevedo y Martín Alarcón, los mismos que hicieron una denuncia canónica contra el ex cura. Ayer los tres confirmaron que ya en 2015 informaron al Vaticano sobre comportamientos impropios del entonces obispo de Orán, como las fotos mostrando sus genitales que había compartido a través del Whatsapp.

 Manzano, contó que en 2016 era párroco en General Mosconi y a veces llevaba a tres seminaristas de esa localidad hasta Orán. En una ocasión uno de estos jóvenes le mencionó que se sentía incómodo .

Manzano también contó que Zanchetta «tenía tendencia a abrazar por largo tiempo» y recordó que una vez que fue a saludarlo en la casa parroquial de la Catedral se encontró con que “monseñor” estaba con algunos jóvenes, lo notó muy cargoso con uno de los chicos..

or su parte Acevedo recordó que algunos seminaristas vivían en la casa parroquial de la Catedral oranense y que Zanchetta visitaba los cuartos, a veces se quedaba a cenar y consumía bebidas alcohólicas con los seminaristas. Y que incluso algunos domingos las sobremesas se hacían largas y después el obispo pedía a algunos que lo acompañaran al Obispado y volvían más tarde embriagados.

Zanchetta está siendo juzgado en el Tribunal de Juicio de Orán acusado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos ex seminaristas que anteayer ratificaron sus acusaciones. 

Fotos AP

Comentarios