Jonatan Yanes| Estafado por el gobierno de Orán

Por su desempeño en las Olimpiadas de Matemática el gobierno de Orán le prometió una beca para que pueda ir a iniciar su carrera universitaria en la La Plata, este año. Como le dijeron que la beca se iba a demorar un poco en salir, él utilizó todos sus ahorros para viajar a La Plata, instalarse, comenzar sus estudios y sobrevivir hasta estos momentos. Se siente estafado por el gobierno de Orán. Nunca tramitaron la beca.

Jonatan Yanes reconocimiento

En Qué Podés Dar? nos comunicamos con Jonatan. Se encuentra en plena espera para que se resuelva su situación. Al margen de la desididia de dejarlo varado y la utilización de su imagen e historia cuando fue reconocido por su participación en las olimpiadas de matemáticas, resulta increíble las cifras que comprende la beca, $5000 (cinco mil)  y $7000 (siete mil) resultan escasos para costear una carrera, sea quien sea quien desee estudiar. En este caso resulta mas increíble que estando en presencia de un alumno con capacidades extraordinarias no se actue en concecuencia. Si bien, el estado debe estar presente en todos los casos alcanzando la universalidad de las posibilidades, es inadmisible que se deje pasar la oportunidad del desarrollo de una persona con dichas capacidades.

El gobierno salteño debe tomar cartas en el asunto y grantizar el desasarrollo de la carrera de Jonatan. Escuchá la nota completa:

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza