“La Dixon”, el documental

Deborah Dixón, ex integrante de las Blacanblues y actual corista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tiene documental. La gran cantante costarricense instalada en la argentina desde la década del ochenta y relacionada con etapas gloriosas de nuestra música, llega al cine de la mano de Adriana Cordero (cineasta también tica, radicada en nuestro país). La opera prima de la directora hace un recorrido completo de la historia de Deborah desde sus primeros años en Siquirres (Costa Rica) hasta su consagración artística aquí en la Argentina. Testimonios de Fito Paez e Illya Kuryaki and the Valderramas entre otros forman parte de este testimonio que retrata la historia de una de las voces para prestigiosas de nuestra música.

Otro aspecto en los que se centra el documental muestra el ida y vuelta en Costa Rica y Argentina reflejado tanto en la historia de Deborah como la de la directora.

docu deborah

La película cuyo master se finalizó hace algunas semanas, se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha de estreno. La película de realización totalmente independiente sería presentada en cuatro funciones iniciales; dos en Costa Rica, una en Buenos Aires y una en la ciudad de Córdoba ( facebook oficial de la película)

En el programa Que Podes Dar? conversamos con la directora del documental en plena etapa de edición y directamente desde Costa Rica.

Mira el trailer de la pelicula:

https://www.youtube.com/watch?v=2UPkvMUgD0Q

Escucha la nota:

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza