La Vela Puerca llega al Boombox | Nota con “Cebolla” Cebreiro

Desde hace un tiempo “Cebolla” vive alejado de Montevideo a unos 100 kilómetros y disfruta de la posibilidad que su hijo crezca en ese entorno.

La Vela Puerca regresa a Salta, inumerables veces esta banda a visitado nuestra ciudad, aunque su presentación del próximo sábado será la primera en el marco de un festival por estos lados. Interrumpimos a uno de sus íconos, Sebastián “Cebolla” Cebreiro que dejó sus tareas hogareñas en las afueras de la ciudad Rioplatense para charlar en Qué Podés Dar?

La revolución de la ciudad te conecta, te dá una vuelta de tuerca más, te permite ver más allá y te activa la creatividad.

La responsabilidad de saber que te escucha mucha gente, incluso niños y eso hay que respetarlo. La historia te da el respaldo, no es un peso para nada .Te apoya para valorar y poder seguir desarrollando la música.
La gente puede opinar lo que quiera, uno tiene su evolución y va cambiando su manera e intentamos decir cosas desde nuestro lugar.

Recuerda dichos de Adrián Dargelos, cantante de Babasónicos, respecto a quienes les piden que hagan temas como los de antes. Dice Dargelos: “esa gente solo quiere recuperar su juventud”. 

Cebolla Cebreiro mixcloud

Cuando estás creando tenés otra perspectiva y es distinta a los 20 que a los 45, no cuestionó a quienes reclaman simplemente no comparto, agrega Cebreiro.

Hay un sentido de pertenencia, respecto a las bandas que nos gustan y se popularizan. Si no te gusta lo que escuchas o lo que ves, andá y hacé algo distinto.

La crisis es para todos y tratamos de llegar a todos lados. No hay que mostrarlo como excusa a la hora de tocar, nadie tiene que saber si no tuviste un buen día.  Sí en alguna canción, manifiestas tus ideas sobre diferentes temas.

Cada integrante de la banda los sabe y ahí vamos. Tratamos de estar siempre a disposición.

Siempre volver a un lugar es una revancha y que te pueda ver otro público, eso te dan los festivales.

Somos agradecidos, cuando empezamos en Uruguay no había bandas de rock que fueran referentes y salgan de gira. Rompimos esa hegemonía. Cuando empezamos todo el mundo en nuestro país escuchaban Charly García, Soda, Los Redondos, Sumo. 

Decidimos ir a Argentina a tocar para 50, 100 personas, repartiendo folletos y eso abrió un camino y permitió que se levantara la vista por detrás del hombro y ver toda una escena que había en Uruguay. No hay nadie en Uruguay que no se rompa el cuello cantando “Vencedores Vencidos” o “La Rubia Tarada”.

Por último consultamos por la situación política en Latinoamérica.

Lo que pasa en Argentina, es un revés a una manera de gobernar y en Chile el estallido se ve por una sucesión de hechos que marcan la historia y ahora explotó.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza