LAS PASTILLAS DEL ABUELO | VOLVIÓ LA FIESTA PASTILLERA

Era el día perfecto para disfrutar de un show lleno de grandes sorpresas, en donde el clima frío no iba a impedir la gran noche que estaba por venir. A medida que pasaban los minutos la gente empezaba a hacer la previa de un recital que se hizo esperar por tres largos años, es así como las pastillas del abuelo volvieron en su gira por el norte argentino en el marco de presentación de su último trabajo, el DVD de “Locura y realidad”. La fila de pibes que con entusiasmo entonaban las canciones de su banda. Los puestos de remeras, el carrito de choripanes y el rock ya se sentía en el aire.
Abrieron las puertas del boliche “Mónaco” ubicado en la Av. Paraguay, un lugar conocido por los pastilleros, ya que en el 2015 fue la última vez que tocaron en Salta.

 

795
La gente se encontraba con un escenario completo. Pantallas Leds, equipo de sonido de potencia y todo lo que una gran banda nos tiene acostumbrados.
No pasó más de media hora que el lugar estaba repleto, las banderas eran replegadas por el público, y algunos se ponían la nariz del payaso características, se venía un gran espectáculo.
Empezaba la primera prueba de micrófonos, y los gritos por el fervor de escuchar los primeros acordes se hacían escuchar, algunos de los integrantes se asomaban para ver el panorama, seguramente se preguntaban, lo lleno que estaba, Salta no quería quedarse atrás y es así como no defraudó con la presencia. Pasadas las 21:30 aparecieron en escena, Ale Mondelo fue el primero, Fer Vecchio, Santiago Bogisich, Joel barbeito, Juan Comas lo seguían. Ovación para Piti Fernández y Diego “El bochi” Bozzalla que con mucha felicidad en sus rostros saludaban a su gente.
Las primeras palabras de Piti fueron “Hoy va a ser un show particular…” y así fué, arrancaron con uno de los primeros temas, de un disco que todos anhelan, “José” hizo delirar a los cientos de chicos y chicas que no paraban de acompañar. Nos tenían preparados una lista única, luego de una gran apertura, seguía “Leer y escribir” perteneciente a “Desafíos”, si dudas empezaba el recital con temas iconos. “Cerveza” hizo explotar, en el momento indicado, cuando el recital estaba en pleno auge de placidez, una canción que se disfruta mucho. Gran encuentro, amigos, birra, rocanrol como las mejores épocas.
No falto nada, la fiesta pastillera piso fuerte en el boliche bailable “Mónaco” y la banda respondió con sus mejores temas, sonaron entre ellos, “Desde la postura”, “Rompecabezas de amor”, “Absolutismos”, “¿Qué es Dios?”
“Otra vuelta de tuerca”, “Enano”, “¿Qué hago esperando un puto As?”, “Tantas escaleras”, “Historias” y muchos más.
Quedaba claro que la espera valió la pena, una banda que cada día supera mas las fronteras del rock. Sus versiones de candombe hacían bailar hasta el que servía los tragos en la barra. Una increíble noche para todo público, niños, ancianos, no importaba la edad, realmente volvieron a brillar y la gente se olvidó del frío con un intenso y caluroso pogo.
Llegaba el final, luego de dos horas de concierto, se empezaba a bajar el telon. Muy agradecidos todo el equipo de Las Pastillas del Abuelo despedía a todos aquellos que fueron, tiraban trapos para el autógrafo, hasta un cuadro y charango acercaron para que Piti plasme su firma, obvio que se tomo tiempo para hacerlo. Era todo, hasta que el público empezó a corear “Una mas y no jodemos más…” de inmediato agarraron los instrumentos y tocaron “Viejo Karma” ¿cómo podía falta? si es una canción que hace emocionar a mas de uno, la despedida era perfecta, la banda cumplió con las expectativas y dejó las puertas abiertas a un regreso.
Se juntaron en el medio del escenario, entre abrazos y juntos despidieron al público, hasta la próxima vez.

Por: Paulo Cazon

Escuchá la nota previa con Bochi Bozzalla en Quen Podés Dar? anticipando lo que se venía.

 

Mira acá la transmisión en vivo!

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza