LO ESTAFARON POR WHATSAPP Y LOGRARON SACARLE UN MILLÓN DE PESOS

Clonaron una cuenta de la plataforma de mensajería y el hombre fue estafado por $1.000.000

Una pareja de venezolanos fue detenida tras estafar a través de WhatsApp a un hombre en La Pampa y robarle $1 millón. Lo hicieron a través de la modalidad del “cuento del tío” virtual.
Los delincuentes, identificados como Daifrany Mariñez (23) y Teodoro Istillarte (23), llegaron desde Venezuela para vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores del caso descubrieron que hackearon la cuenta de WhatsApp del abogado de la víctima y desde allí le dijeron al hombre que tenía “un contacto que podía venderle dólares” en el mercado informal.

De este modo, aceptó y avanzó con la propuesta. Le hablaron desde otro número de celular y le indicaron que la operación debía realizarse mediante una transferencia bancaria.

Fue así que J.B., de Santa Rosa, transfirió $356 mil a una cuenta del Banco Nación el 13 de agosto del año pasado. Luego, desde otra cuenta depositó otros $634 mil para alcanzar el millón.

Al ver que no le devolvían los dólares, hizo una denuncia ante la Justicia de La Pampa. Lo siguió la Unidad de Delitos Económicos y dieron con el perfil de los ladrones gracias al entrecruzamiento de datos de celulares y titulares de las cuentas bancarias.

Esa misma información cayó en manos de la División Prófugos de la Policía que los encontró en sus redes sociales, identificó sus antiguos domicilios y los detuvieron.

Ambos están a disposición del fiscal Máximo Paulucci, quien encabeza la Fiscalía General de Santa Rosa, La Pampa.

Comentarios