Los medios de siempre

Hoy los docentes marcharon, hoy la policía de la provincia reprimió. Desde las primeras horas de la mañana los docentes salteños marcharon por las calles de la ciudad hacia el centro cívico, en reclamo por la negativa del gobierno provincial al pedido que los docentes en asamblea determinaron.

Por Tomás García Senin

Fuimos testigos de la brutalidad policial y la estrategia de desgaste con la que son sometidos los trabajadores buscando poner a la opinión pública, o una parte de esta, en contra de la lucha que sin duda es representativa. Esta estrategia es posible sólo con la connivencia de “los medios de siempre”; ya en marzo de este años observamos como Canal 11 de Salta, desde su noticiero falseó los datos respecto a los haberes percibidos desvirtuando el reclamo y avalando la posición “extorsiva” que los sectores de poder daban a la lucha docente.

Estamos en un punto bisagra en la comunicación, donde es imprescindible identificar desde que lugar de representatividad se comunica; es indudable que los medios de mayor llegada de la provincia no representan el bien popular ni son un reflejo de la “gente”.

Este fenómeno mundial, que expone a los medios de masivos de comunicación y marca un nuevo paradigma que pone a la comunicación alternativa y popular en un papel fundamental para desarticular la desinformación y la manipulación consciente de las audiencias.

Ejemplo de esto es lo que destacamos a continuación. Observamos dos publicaciones de “Multivisión” tomando partido en el “conflicto docente”.

Que comunicar es una decisión politica, que ocultar también.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza