Los nombramientos en el Registro Civil por la ex directora generaron indignación entre los trabajadores

Trabajadores de la Subsecretaría Registro Civil de las Personas y Capacidad de las Personas quedaron desconcertados al enterarse que se nombraron a un coordinador y a cinco directores de distintas áreas sin un llamado a concurso.

Esta decisión arbitraria trunca así la carrera administrativa de los empleados.

Los nombramientos ocurrieron al finalizar la gestión de la ahora diputada provincial Verónica Saicha y ex titular del aquel entonces Dirección General del Registro Civil.

“Al retirarse Saicha y hacer los nombramientos no respetó la carrera administrativa en el Registro Civil que está garantizada en la Constitución, leyes provinciales y el estatuto del trabajador”, indicó Ricardo Guzmán trabajador del organismo.

Los flamantes directores de Recursos Humanos, Jurídico, Informática, Trámites Registrables e Identificación Civil, y de Patrimonio, son de planta permanente y fueron nombrados a través de decisiones administrativas de la Secretaría de Gobierno, el 13 de diciembre del 2.021.

También se nombró a un coordinador del Interior de la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

“Hasta el momento no se sabe nada ni de UPCN ni ATE, y si tenía conocimiento de estos nombramientos ni de porque no defienden la carrera administrativa. El descontento reina en el organismo, ya que se esperaba el concurso de cargos para cubrir las vacantes”, indicó Guzmán.

Nuevamente atropellos en oranismos públicos…..

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza