Lucy Patané en #QuéPodésDar

La artista que visitará nuestra ciudad en jueves 27 de abril, charló en comunicación telefónica en ¿Qué Podés Dar?

Después de todo lo que fue el proceso, este, con banda, lanzarte a la a la carrera solista, ¿Cómo es ese ese momento, esa experiencia?

Sí, la verdad es que me costó un montón, este, igual fue, o sea, me me costó el tiempo que tendría que tenía que costarme, digamos, o sea, es así, Salió en el momento que tenía que salir. Yo venía trabajando en muchas bandas, en Las Taradas, en La Cosa Mostra, con El Tronador, una banda que teníamos con Marina Fajes, acompañando a Diego Frenkel, bueno, acompañando a otros artistas y bueno, en un momento me di cuenta que nada de todo eso me estaba satisfaciendo del todo y había algo que tenía que crear un lugar, un momento, digamos, como para poder plasmar mis ideas como a mí me gustaban, digamos. Claro. Como que estaba ahí un poco cansada de, no sé, de transar, digamos, con los proyectos. Sí. Entonces, bueno, un poco como que me di cuenta que tenía que empezar a grabar o empezar a tocar, pero no tenía nada, o sea, tenía un par de ideas sueltas y fue difícil, pero no sé, lo hice de algún modo, no? Como esas cosas como un poco, este, que cuestan un montón pero uno no las deja de hacer y bueno hasta que llegué al disco digamos hacerlo y a partir de ahí me cambió todo digamos la agenda las prioridades.

“Tiene su encanto porque tiene mucha libertad, pero bueno, a la vez también es un poco a mí, cada uno tiene sus problemáticas, pero a mí por ejemplo, yo dudo un montón con un montón de cosas y siempre necesito algo de alguien con quien debatir las ideas”

Sí, hoy, a ver, no voy a decir nada nuevo, ¿No? Pero digo, todo está construido en base a los números. Entonces, hay gente que se frustra mucho. A mí me apena mucho ver a colegas a los cuales a mi entender les va bien. Como pueden tocar, llenan algún lugar, siguen grabando discos…

Claro, que no es necesario que te escuchen en todo el mundo o tener millones de reproducciones en una hora. No, pero es muy engañoso.

Claro. Y es difícil, yo también a veces caigo, no es que no, estoy mega apartada de todo eso, es como que a veces digo, ah, uy, no, este, claro, tengo que compartir tal cosa de Spotify, porque si no, no sé qué.

No, yo no me quiero imaginar los pibes y pibas ahora que están así en el mainstream, digamos, no me quiero imaginar lo que deben ser sus vidas, seguramente, espero, deseo que estén felices, obvio, pero digo, debe ser un montón y otra vez con esto de viste de que también tienen que estar súper posicionados en un montón de cosas y dar opinión sobre las cosas es como “wow” no yo no deseo ese lugar por ejemplo es un montón si hay un deseo viste de que a uno más o menos le puede ir bien para poder seguir haciéndolo, digo, como no tener que, no sé, como está bueno que la propia música que uno hace te de las herramientas en lo económico.

Escuchá la nota completa:

Comentarios