Martín Misa | Presenta “PULPO”

“El disco es solo un registro, el vivo es todo”

Después de “Siento Norte“, Martín Misa presenta “PULPO” en La Cocina del Jazz, un disco grabado en Salta con formato trio, mas enchufado, esta vez con guitarra eléctrica, bajo y batería, junto a Fefe Botti con quien ya tiene una hermandad desde hace años y acompañados por Mu Sánchez, un violero super versátil, sale esta producción en formato físico y también disponible en Spotify. Esta conformado por canciones propias, con groove y algunas partes libres.

05

En la nota Martín expresa que se trata de música que tenia ganas de hacer y que disfrutaron mucho tocando, grabado íntegramente en Eko Estudios pero con mezcla y masterizacion en Buenos Aires.
Entre las características del sonido definieron a PULPO con un sonido mas rocker esta vez, con distorsiones y efectos pero con una sutileza propia del estilo, estéticamente “por momentos tiene rock pero muy controlado. Para Misa la parte humana es primordial y el disco capta esa energía positiva del encuentro, el juntarse y grabar con amigos.
Es muy interesante destacar las reflexiones que arroja “La Cocina”, en cuanto a lo que significa el Jazz, para Misa “el jazz es espíritu, entrega total y conexión” y en el cual tenes que creer en eso, un camino que elegís y en el cual hay un aprendizaje constante, “en Salta se abrió el juego y hay gente copada que va entendiendo ese camino”, el jazz “es compartir, no puede fallar” y es donde “pasa mas por la entrega que por las notas”. podemos decir que el jazz como genero es “música creativa, no comercial” y cuando dicen que el jazz tiene lo que fue el rock en los ´70, se dice que la gente creía en este movimiento artístico. Tiene que pasar por un “compromiso con la música muy serio”, diferente al “pensar tribunero” que es lo que la gente quiere escuchar. “Por ese movimiento lo banco tanto, por compartir y aprender” dijo Martín y en cuanto a la grabación “el disco es solo un registro, el vivo es todo”. Llama la atención también en la charla cuando se define al jazz como “una música que no tiene prejuicios, en donde vale todo”, donde se puede añadir una impronta folclórica, una mezcolanza o métricas raras como en el free jazz, es donde existe una “libertad total”, y fundamental es ver los sentimientos posibles de generar a través de la música.

02

En la mesa también se tocaron el tema de las nuevas generaciones, donde los pibes están muy comprometidos con la música, nombrando algunas producciones locales de la mano de Dario Arroyo y el “Duende” Flores y el “bancar a muerte” que el jazz se renueve y en ser sincero con lo que uno esta haciendo.
Surgió también el recuerdo de Leo Genovece o William Parker en las anteriores ediciones del Festival Salta Jazz, evento donde actualmente se está por llevar a cabo desde la autogestion, después que desde el Estado le “soltaron la mano al festival”, un espacio donde la gente “lo adoptó como propio” según palabras de Misa. Junto con Lucas Urtasun, están programando una próxima edición con escenario en la calle, así que seguro estaremos al tanto de las novedades.
Para Misa, que hace 13 años que vive en Salta, este es “el peor año por lejos en cuanto al apoyo, es lamentable”. Recalca también que “las cosas lindas pasan son por la autogestion” y “parece que el arte si no es masivo no garpa”. Con una postura que pasa por “apostar a lo que es arte y dejar un poco lo masivo”, Misa cree en una cultura activa, “estamos hablando de cultura, arte y de una cosa que avance”.
Escucha la nota completa:

Escuchá el disco completo:

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza