No habrá juicio político a la concejala Gramajo y conservará su banca…

La cuestionada edila realizó su descargo ante la Comisión, volvió a pedir nuevamente disculpas, y aseguró que actuaron con malicia contra ella y que carga con una condena social.

Finalmente la Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta decidió ayer no sancionar a la concejala Soledad Gramajo, cuestionada tras hacerse público un video en el que se la ve conduciendo un auto aparentemente en estado de ebriedad y sentada sobre un hombre. 

Los concejales determinaron que estos hechos que motivaron el pedido de un juicio político se dieron cuando Gramajo aún no tenía una banca. 

La concejala realizó su descargo ante la Comisión, otra vez pidió disculpas, primero ante sus pares y luego a los medios de comunicación. También reiteró que se actuó con malicia contra ella y que ya carga con una condena social. El pedido de juicio político había sido impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio.

Paula Benavides (Salta Independiente), integrante de la Comisión, explicó que no se aplicó sanción porque se cumplió con la normativa vigente. Esto se debe a que evaluaron el artículo 183 de la Constitución de Salta, y el artículo 19 de la Carta Municipal, que determinan que “el Concejo Deliberante tiene facultades sancionatorias, cuando los ediles se encuentran en ejercicio de sus funciones”

Fuente: Pagina/12 Salta

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza