“Noctambuho” | “Nada se compara con la libertad”

En el mes de su 30° aniversario Perro Ciego edita “Noctambuho”

Por Tomás García Senin

Un disco fiel a sus raíces con una mezcla de los sonidos que modificaron en los últimos trabajos discográficos. Un resumen de su historia que forma parte del festejos por las tres décadas de camino recorrido.

“Ella se va”, el corte adelanto que contó con una producción audiovisual muy bien lograda, hace algunas semanas, marca de alguna manera el pulso del disco que cuenta con más canciones “tranquilas” que las destinadas al “pogo”. Ocho canciones que con el correr de las escuchas empiezan a atraparnos. Connotación nocturna característica disco a disco que siempre encuentra tracks para el delirio de “Gamba” Aguilera. Bases sólidas fundamentales en “Pelado” y “Jopo”. “Salchi” que cada vez afianza más su voz, un sello para el oído vernáculo.

“Basta”y “Fuera de Control” destacan por su sonoridad contrastando con aquello de canciones “tranquilas” y el cierre del disco con “El Troncal”, toda una leyenda urbana “saetera” (el bondi sigue aumentando) con mezcla de bares, completa  un “Western” planteado desde las locaciones de “Ella se va”

30 años avalan a quienes se animaron y apostaron. La gran actualidad de rock salteño les debe reconocimiento, algo que jamás reclaman y siguen avanzando.

Escuchá el disco completo:

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza