Los besos en un bar bajo el limonero

Dificíl de explicar las sensaciones y mas aún cuando son el reflejo de la propia vida ahí, latente; es que la presentación de Perro Ciego en Cosquin fue algo mas que una banda local recorriendo ese escenario; es el manifiesto de nuestra historia rockera resumida en esos siete temas que sonaron casi abriendo el festival en escenario principal. Ni hablar al ver la gente que se trasladó desde Salta para ver el show, su show, nuestro show.

Claro que iban a estar Ciro, Las Pelotas, Los Cadillacs, Fito Paez y muchos grandes más pero nuestro Cosquin estaba ahí de arranque con la adrelanina al palo, cámara y corazón en mano con 12 horas de viaje encima. Estaba ahí el pibe Acosta, bailoteando entre la gente; estaba Pini con los mellizos, estaba Laura y los chicos incondicionales junto al Pelado, los de Gamba y Jopo; la familia Perro Ciego, los que no pudieron viajar…estaban, estabamos todos, por unos minutos el valle de Punilla fue algún bar. Es que cuando la vida da la vuelta ves todo con mas claridad (dicen) […]

En ese escenario vi reflejado el esfuerzo de todos los que alguna vez nos subimos a este barco de aguante contracultural que muchas veces nos es esquivo en nuestra propia casa. Son los viajes eternos siguiendo a la banda donde toque; son ustedes que siempre viajaron y quizá esta vez no pudieron, pero yo sé que estaban todos ahí. Es muy linda la sensación de por un instante olvidarse de todo y respirar la libertad del momento que sucede, es solo un instante para disfrutar, ahí corazón mediante y entender que eso era algo más que el recital de la banda que te identifica; es tu vieja aconsejandote y renovando tus ganas de luchar todos los días, es la sonrisa de tus amigos en la ebriedad de la madrugada, son tus calles, tus esquinas, Pablito y su novia envueltos en felicidad, es lo que somos.

Es tu vida de anochecer; son los besos en un bar bajo el limonero.

Lista de Temas:

1 Cuando Nos Vamos

2 Simple Blues

3 Cero Man

4 Jazz Cantado

5 Tan Extraños

6 Manos Gitanas

7 Dormilón x 8

salchi

Mirá todas las fotos

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza