POR CONCURSO Y NO A DEDO, EL DESPUÉS DE BETINA SARACINO

Cómo seguirá la estabilidad o simplemente el funcionamiento del Centro Regional de Hemoterapia, después de la escandalosa salida de quien lo dirigía hasta aquí, Betina Saracino, es la duda.

“El reemplazo de Saracino será por concurso y no por amiguismo”, dijo el Ministro de Salud de la provincia, el Dr. Esteban. Aseguró que pedirán que un requisito para la designación, sea no tener vínculo con el ámbito privado.

La mujer está imputada en una causa por la venta de plasma en plena pandemia en Salta en 2020 y actualmente tiene denuncias por maltrato. Fueron los mismos empleados del Centro, quienes la denunciaron… Y quienes se animaron a denunciar, porque la mayoría temía represalias.

El Ministro de Salud de Salta, afirmó que Betina Saracino se encuentra cumpliendo su licencia anual reglamentaria y que al finalizar se hará efectiva su renuncia.

“Es un tema solucionado” reforzó el ministro y agregó que el reemplazo para la dirección del Centro Regional de Hemoterapia de Salta se realizará por concurso y no “por amiguismo”.

Además dijo que se buscará que esa persona no tenga relación con el ámbito privado, sino sólo con el sector público de la Salud.

Fuente: Aries

Comentarios