Quinta semana de paro docente | Fuerte y contundente rechazo al ofrecimiento salarial

Docentes Autoconcocados y SITEPSA rechazaron, en asambleas, el acuerdo salarial del Gobierno con la intergremial. Inicia la quinta semana de paro con medidas de fuerza.

El viernes se dio a conocer que el Gobierno y la intergremial acordaron un aumento del 15% escalonado en el sueldo docente, y en últimas horas de la noche del domingo, el tridente ministerial Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Matías Canepa, Ministro de Educación y Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía, dio por concluidas las negociaciones.

«Hemos logrado el mejor acuerdo salarial con los docentes», dijo Villada, quien se mostró positivo e instó al regreso de los docentes a las escuelas.

Cánepa dijo que hubo mucha confusión y amenazó a la docencia con las medidas económicas. «Si el lunes no se reintegran tendrán los descuentos pertinentes», afirmó y agregó que tendrán hasta el 6 de septiembre para optar por una de las medidas, firmadas en la intergremial salvo Sitepsa, para devolver horas de paro.

En tanto Dib Ashur destacó que pondrán «una cláusula de revisión y en noviembre veremos si los salarios están por encima de la inflación».

La respuesta de los docentes fue contundente: rechazar el ofrecimiento y mantener el paro por tiempo indeterminado, sosteniendo los acampes del Grand Bourg y la plaza 9 de julio, con la llegada de más docentes del interior que presume una posible marcha para este martes.

Sobre la conferencia de prensa, Victoria Cervera, secretaria general de Sitpsa expresó que «la cuestión es que no saben comunicar, lo de Villada de decir que los docentes están confundidos que no saben que quieren, es subestimarnos, es parte del ninguneo», y explicó que el porcentaje acordado no impacta en el básico por lo que se percibe de distintas maneras en los trabajadores de la educación dependiendo de varios factores.

«El Gobierno esta jugando a medir fuerzas, no deberían estar jugando sino preocupados para solucionar y no andar con extorsión y amenaza», finalizó Cervera.

Fuente: El Tintero de Salta

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza