Reformas en la dirección de primer nivel de salud de Salta

Preocupación en los trabajadores de la dirección de primer nivel de salud de la provincia por las nuevas reformas propuestas por el ministro Roque Mascarello. En Que Podes Dar? entravistamos a Beatriz Tejada, representante de Ate, previo a la movilización efectuada el Jueves 27 de Octubre y a Noemi Guzmán, agente sanitaria; en plena manifestación.

Baetriz Tejada nos manifestaba respecto a la decisión tomada: Ceería mas, que es una decisión politica y no presupuestaria” , “Conoce realmente el ministro que es lo que ejecuta la direccion de primer nivel y hasta donde llega?”

Noemi Guzman, trabajadora con mas de 20 años de experiencia en el area mostraba su dolor por la situación que afecta no solo a los trabajadores sino directamente a la comunidad.

“No solo trabajamos con calidad sino con calidez”

“Nosotros conocemos la mistica del primer nivel… los que somos del primer nivel y lo hemos trabajado sabemos de que se trata; asistimos a las personas desde el conocimiento y desde la relación personal”

“Pediria que lo repiensen y nos den una oportunidad… no atendemos en horario mas extenso por falta de recursos humanos”

“Duele que personas allegadas al ministro, que saben lo que significa este sector y han pasado por aqui sean quienes asesoran esta medida”

“La gente en los barrios esta desilucionada, porque saben que no vamos a salir a terreno… será puro asistencialismo”


Fotos: Producción Fm La Plaza

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza