Se aprobó la creación de la Universidad Provincial de la Administración y Tecnología

Más de ocho horas sesionó la Cámara de Diputados, teniendo como tema central, la aprobación con media sanción del Presupuesto de la Provincia para el año 2022

El temario incluyó dos proyectos de ley que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, referentes a la creación de la Universidad Provincial de la Administración y Tecnología (UPATec) y la adhesión de la provincia al régimen de promoción de la Economía del Conocimiento. Ambas obtuvieron media sanción y pasan ahora al Senado en revisión.

Mediante el primer proyecto se modifica la Ley N° 7.803, ampliando el objeto de la actual Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y transformándola en la Universidad Provincial de Administración y Tecnología (UPATec) de Salta.

 La UPATec tendrá con sede en la ciudad de Salta como persona jurídica pública. Gozará de autonomía institucional y académica, y autarquía financiera y administrativa. Su organización y funcionamiento se ajustará a las Constituciones de la Nación y de la Provincia de Salta y a la legislación nacional y provincial vigente en la materia. 

Será una universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la provincia.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza