Skay Beilinson | 70 años ricoteros

Eduardo Federico Beilinson; archi mega conocido como “Skay”, guitarrista de Patricio Rey celebra 70 años ricoteros. Si bien la banda mas emblemática de nuestro rock entra en su vida pasados sus 20 años, la historia indica que se gestó desde el momento mismo que la música entró en su vida. Esas coincidencias de ideas y estéticas que en algún momento lo encontraron con el Indio; presentados por su hermano Guillermo Beilinson.

Junto con Solari conforman la dupla compositiva mas importante de nuestros tiempos, Solari – Beilinson resuenan en nuestras mentes como Lennon – McCartney.

Su historia con Salta a esta altura recontra relatada, su vida por estas tierras en plena dictadura cuando la cosa se puso fulera en La Plata y el famoso viaje de los redondos en el 78; la épica primera presentación de Los Redondos de la historia fue en Salta. Bar el polaco, etc.

“Los redonditos nacen y se van de gira a Salta” confesaba el Indio a Tom Lupo en una memorable entrevista en los 80.

Skay desde la opinión de quienes los conocen, de personalidad introvertida que se transforma en el escenario aportando la famosa “tracción a sangre”, quizá sea este unos de los motivos, mas allá de las diferencias expuestas por Indio, que llevaron a la separación. Analizando las carreras que cada uno llevó adelante en lo musical se desprenden esas características disimiles o en búsquedas diferentes.

Desde ver a Hendrix en vivo a los 16 años, su experiencia en el mayo francés alguno de los hechos que moldearon su estilo e idea. Luego de caer en cana en París junto a su hermano, reconocidos como extranjeros en medio de las tensiones del 68 en Francia, tienen que irse y llegan a Londres donde tiene la experiencia de ver al mítico guitarrista.

Participe directo de toda la discografía de Los Redondos y 7 discos solistas en su haber. Fue el primero en 2002 en editar disco post redondos (Atraves del mar de los sargazos)

Archivo Fm La Plaza #CR15

Registro última visita a Salta en 2017 -Vaqueros

El 4 de agosto pasado se cumplieron 20 años de la última misa, después de un tiempo de silencio salió a la luz un cruce entre ambas partes que empañaron un poco el sueño. En este “Podcast con delay” hacemos un derrotero del tiempo transcurrido post redondos.

¡Salú Capitan, feliz cumpleaños!

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza