Después de varios meses de trabajo se edita el primer video documental (que consta de 2 partes) de la Asociación de Artesanos de la Estación que tiene su sede en Salta pero recorre todo el interior de la provincia.

En esta proyección denominada “Soy artesano”, nos encontramos con los testimonios en primera persona de quienes viven de un oficio que todavía no es valorado. Muchos todavía consideran a la producción de artesanías como un hobby cuando en realidad es una forma de vida, según lo explican en algunas de las entrevistas.

Además, como algunas otras ramas de la cultura, no cuentan a nivel nacional con un marco legal que los proteja y ampare. En Salta existe la Ley de protección a las manifestaciones artesanales Nº 7237, promulgada en 2003, pero que aún no entra en vigencia.

Contar con este material es para los integrantes de la Asociación de suma importancia ya que permite visibilizar no sólo su forma de ver el mundo, sino también hablar de algunas de las problemáticas con las que se enfrentan día a día.

El documental, que dura poco más de 40 minutos, nos permite conocer a través de la voz y la mirada de sus protagonistas una forma y una elección de vida diferente.

La Asociación de Artesanos de la Estación, cuenta con un espacio en el Mercado Artesanal (San Martín 2500), atendido por sus propios integrantes. Se destacan por presentar trabajos propios y no realizar reventa de productos como lo hace la mayoría de los locales que se encuentran en dicho lugar.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza