La banda uruguaya volverá a nuestra ciudad luego de dos años; como habían anticipado en Cosquin Rock, la gira norte “Viajando sin espada” era el tramo de la gira que aún faltaba. Recordemos que la anterior gira por esta zona del país fue poco antes del lanzamiento de su ultimo disco “El tiempo otra vez avanza”, por lo cual hubo que esperar que la nueva gira los deposite en nuestra ciudad. También otro de los motivos de la espera es el alcance que la banda a alcanzado a nivel latinoamericano y mundial, que extienden las giras en tiempo y territorio.

La banda uruguaya, que tuvo un paso arrollador por la ultima edición de Cosquin rock y llenando en cada localidad que se presenta, regresa al norte argentino donde actúa de manera ininterrumpida desde hace muchos años. Ntvg que supo venir de gira cuando el reconocimiento no era tan masivo como en la actualidad, es artífice de su propio destino en estas difíciles tierras para el genero. Si bien el crecimiento fue exponencial cada año, su trabajo trotamundos, itinerante marca un precedente de esfuerzo y búsqueda en pos de conquistar al publico que les permite hoy ser una de las bandas mas importantes y con propuesta mas interesante en cuanto música y presentaciones en vivo. El show con el que cerraron la ultima edición de Cosquin, fue una muestra escénica de las mas destacadas, con la participación de múltiples artistas invitados, homenajeando al rock argentino como clara influencia y dejando en firme el lugar que hoy ocupan en el publico.

Tendremos la oportunidad de asistir nuevamente a esta comunión que los uruguayos han establecido con nuestra ciudad y la región. La confirmación llegó a través de la cuenta oficial de facebook de la banda donde compartieron que Agosto es el mes elegido para la visita.

ntvg

Foto: Facebook NTVG oficial

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza