CERRAMOS EL AÑO Y TIRAMOS “LA PLAZA” POR EL PASEO

Foto de Luciana Cassina

“Hace mucho que no había un festival así, de bandas salteñas”, es la frase que resume un poco el pensamiento en común de muchos que se dieron cita el sábado en el Paseo de los Poetas. Cuando uno imagina que se pueden llevar adelante este tipo de eventos culturales se va encontrando con gente que aporta para que esas ideas se conviertan en realidad, nos pasó eso hace 5 años cuando comenzamos a soñar Fm La Plaza, que hoy es una realidad gracias al aporte colectivo de muchos individuos que encontraron un espacio para expresar ideas, proyectos, ideales, música. Tuvimos un cierre del 2015 acorde a lo que fue un año movido en la radio, coberturas en recitales y festivales, entrevistas a las bandas locales y a muchos de los “grandes” del Rock Argentino. Un posicionamiento como nuncaantes habíamos tenido. Eso es esfuerzo, esfuerzo que se premia con la gente que te manda un mensaje o participa en algún programa. Seguimos siendo una radio “chica”, pero empezamos a soñar en grande gracias a los que nos brindan su apoyo y a los que nos prestan su oído. Con ideales fuertes y firmes convicciones ya comenzamos a encarar el 2016. Pero me quiero detener en el Festival de cierre de Año de FM La Plaza7 bandas estuvieron prestigiando el escenario montado en el Paseo de los Poetas y brindando una fiesta increíble, Tu Hermana, El Shaman Chaman, Los Gauchos de Acero, Esencial Rock, Perro Ciego, Giróscopo y Los Kuervos.

La verdad que estuvo impresionante, una convocatoria masiva para bandas locales (que muchos denigran o critican), no hubo un solo inconveniente, solamente gente divirtiéndose viendo a su banda favorita, respetando los distintos estilos. La nota la puso la Policía Provincial que cortó a la última banda cuando le quedaban solamente tres temas, pero bue, nunca salen perfectas las cosas. Quiero agradecer a todos los que colaboraron para lograr esto desde la radio, Tomas García Senin, Tony Lopez, Pablito Tejada, Pablo Choke, Santiago Castellanos, El Cura, Martín Suarez, Eduardo Pece (desde Santiago del Estero), Pupi Vidal, Selena Bautista, Luciana Cassina de
encultura.com.ar, Bernardo Rodriguez Berri de Colmena Boutique Audiovisual por sumarse desinteresadamente a todo lo que organizamos, a Mario Salim y a Valeria de Sumaimana por prestarnos el escenario, a Al Palo Producciones (grandes amigos) que colaboraron en todo lo que pudieron, Seba Magnasco, Fran Benavidez, Nico Gonzalez y Miguel Petito. A Los que apoyaron con un auspicio, Bar La Musa, 69.G, El Zumba, Fábrica de Música, Las Rejas Hostel, Be Rock, Cerveza Salta, Multigraf, Al Palo Producciones y Lucki Tragamonedas.
Gracias a vos también que siempre nos escuchas… nos vamos a encontrar en las calles siempre, defendiendo esto que tanto amamos.
Fidel Cristo Puggioni
P/D: Y eso que no somos una radio de Rock…

Foto: Luciana Cassina de Encultura

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza