Clarin intentó inculpar a la Agrupacion HIJOS en otra mentira de Macri

El multimedios, continuando con su embestida contra los organismos de DD HH dijo que “militantes de la agrupación HIJOS lanzaron piedras contra el vehículo en el que se trasladaba el presidente.” La organización realizó un comunicado desmintiéndolo e incluso el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, que estaba a cargo de la custodia del acto en Mar del Plata, también desmintió los piedrazos denunciados por Clarín y Macri, En declaraciones por radio El Mundo, el jefe policial aseguró que “el Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”. La verdad, es que cada vez que Macri se presenta en público, debe vallar a 300 metros y reprimir cada vez que la gente quiere reclamar por la situación social y económica que vive el País. Evidentemente, a Clarin y sus socios menores, cada vez se les hace más difícil ocultar la realidad. Macri había diho en medio de su discurso: “En vez de sumar, apedrean”

Este es el comunicado de la Agrupación HIJOS:

H.I.J.O.S. RED NACIONAL DESMIENTE ACUSACIONES: VIOLENCIA ES MENTIR

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. desmentimos enérgicamente las acusaciones de Clarín y La Nación acerca de una supuesta agresión por parte de nuestra organización al auto presidencial de Mauricio Macri.

En 21 años de lucha, jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por las calles. Aprendimos de las Madres, Abuelas, Familiares y sobrevivientes a militar por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la calle y en los Tribunales, organizados y con la política como herramienta de transformación.

Hoy vemos cómo los responsables civiles de la última dictadura cívico-militar intentan agraviar nuestra lucha, como lo han hecho con la de las Madres de Plaza de Mayo y Milagro Sala, entre otros. Esos partícipes de delitos de lesa humanidad, impunes todavía, no sólo pretenden que nuestro país retroceda en su camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia, sino que además buscan atacar la lucha de los organismos de derechos humanos. Esos mismos civiles, Magnetto, Mitre, Herrera de Noble, entre otros, hoy mintieron desde sus medios sobre nuestra organización. Así, pretenden tapar el plan de hambre y exclusión del gobierno con acusaciones falsas sobre las organizaciones del pueblo. Eso es violencia: la mentira, la persecución política, la represión y la pobreza.

No vamos a permitir que los empresarios que fueron socios del genocida Videla agredan a nuestra organización. Por eso, no sólo desmentimos sus acusaciones, sino que además exigimos el cumplimiento del derecho a réplica en Clarín, La Nación y todos los medios que integran sus grupos concentrados de prensa y/o que hayan difundido la información falsa.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza