Coberturas / Lisandro Aristimuño en Salta / Por Adrián Rosas

Casi cerrando la gira por este año, Lisandro Aristimuño presentó su sexto trabajo discográfico y primer disco en vivo, “En concierto”, en el Teatro Provincial de Salta.

El viernes 1 de Julio en 2 horas recorrió parte de la discografía de su corta pero exitosa carrera, carrera construida desde un lado independiente y de autogestión.

En el concierto, a casi teatro lleno, se pudo disfrutar incluso una versión acústica con guitarra y cuerdas de “Avenida Alcorta” de Gustavo Cerati como introductorio a “Para vestirte hoy”, que el público reconoció su homenaje con un largo y tendido aplauso.

Un sonido potente y claro y con una voz melodiosa nos sumergieron en este disfrute de dos horas de concierto. 2 horas de canciones con finales tristes como dice el mismo Lisandro, canciones que celebraba su público cantándolas a coro junto al músico.

Por la noche pasaron algunos de sus éxitos como Canción de amor, Azúcar del estero, Elefantes, Anfibio,  La ultima prosa, el búho (dedicada a las Universidades Publicas debido a las cosas extrañas que están ocurriendo últimamente en el país), Green Lover, etc.

Finalizando Green Lover (dedicada a las Madres de Plaza de Mayo) entre sonidos electrónicos simulando un helicóptero se apagaron todas las luces del escenario y un farol empezó a alumbrar al público escaneando las filas como buscando a alguien, teatralización de la letra del tema

GREEN LOVER

Hoy vienen por mi, Green lover, 
hoy hablan de mi, Green lover,

CORRE! 

Ve lejos de mí, sin culpa, 
yo voy a parir con mis libros puestos.

Llevo valor, llevo juventud, 
llevo mi fe en volver, amor, 
Llevo cartas que nunca te di, 
llevo la luz que nos despertó.
Llevo discos de los Beatles y 
fotos con vos y tu gorro gris. 
Llevo un blues dentro de este ron, 
llevo a Luis cantándole al sol. 
Llevo el reloj que me dio papá 
y tu razón de querer volar.

https://www.youtube.com/watch?v=UFIJ_KeEpGg

Realmente un despliege musical asombroso, una banda de una justeza y concreción única.

Al ver a Lisandro Aristimuño en el escenario uno entiende porque es considerado uno de los mejores compositores y músico de las últimas generaciones y como de a poco va construyendo una carrera sin igual.

La verdad, un espectáculo para no perdérselo la próxima vez que nos visite.

Si te perdiste este concierto podes escucharlo en los siguientes Links. Es el último disco Doble grabado en vivo liberado por el mismo Lisandro en las redes sociales

En concierto 1

https://www.youtube.com/watch?v=NVXLJrMNK1k

En concierto 2

https://www.youtube.com/watch?v=FfxU8WHeQ-E

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza