Cosquin Rock | De Gira por Latinoamerica!

Por Pablo Tejada

Luego del éxito en Cosquin Rock México, la marca no solo demostró que puede ser una producción de exportación sino el gran potencial que significa para las bandas nacionales donde funciona como la mejor vidriera para el exterior, aquí siempre el rock argentino gozó de buena reputación y aceptación.

Gran expectativa, sobre todo para nosotros que vivimos en el norte del país, la confirmación de ¡Cosquin Rock Bolivia! Para nosotros los salteños viajar a Santa Cruz de la Sierra implica un recorrido similar al de Córdoba en custión de distancia. El gran atractivo como nos tiene acostumbrado Cosquin, es la grilla…

La ciudad de “los anillos” fue la elegida para uno de los eventos mas prometedores del año en Bolivia, la fecha pactada es el 4 de noviembre y el lugar elegido el “Ventura Mall Sur” de Santa Cruz ubicado en Doble Via la Guardia y 5to anillo. Entre los artistas confirmados se encuentran varias bandas bolivianas conocidas que incluso pisaron nuestra ciudad, sorprende también la aparición de algunos artistas que nunca son tenidos en cuenta por estas latitudes pero sin duda en el país vecino son añorados por ser e influenciar en la época dorada del rock, también prometen sorpresas con un “artista invitado” a confirmarse semanas antes del festival, la grilla incluye las grandes figuras de nuestro rock nacional nuevamente juntas en el marco del mítico festival: Fito Páez, Babasónicos, De la Tierra, Enanitos Verdes, Ciro y Los Persas, Skay y Los Fakires, León Gieco, Los Caligaris, Eruca Sativa, 4 al Hilo, Animal de Ciudad, Doble A, Cachistones, Grillo Villegas, Fiesta Cuetillo, Los Salmones, Track, Mammut, Oil, Electroshock, La Chiva y mas!

Las entradas en nuestro país las conseguís en NorteTicket.com a un precio de $1000 y en Bolivia a través de SuperTicket Bolivia

 

20900864_227834054408593_8257614508657009475_o

Ojo! Tampoco perdamos de vista los Cosquines ya confirmados a futuro con grillas también interesantes donde según la localía algunos artistas se hacen mas fuertes. El 14 de Octubre en el Club Cultural Lima en Chorrillos, Perú promete ser también una buena opción para los viajeros argentos quienes seguro le imprimirán el toque peregrino del rock con banderas y agite… la lista mas que seductora es la siguiente.

COSQUIN_LINEUP-2-1-629x1024rockombia-201705261495815034

Solo días separan la edición peruana de la colombiana, con menos artistas en cartel pero que también promete estar a la altura de sus predecesores en esta ocación las grandes figuras esperadas son Residente, Los Fabulosos Cadillacs y Attaque 77. Como ya nos tiene acostumbrado el festival, la propuesta no solo recorrerá lo musical sino que también no faltarán los sectores de juegos y ¡comidas típicas! Sin mas opción que es festejar y comenzar a ahorrar para viajar, aún a la espera de la confirmación para la grilla local (que como siempre se viene con toda la carne al asador) ¡Nos esperan nuevos cosquines! ¡Habemus Cosquin!

Mirá la videoteca de Cosquin de FM La Plaza

 

 

 

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza