«Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños».

Con estas palabras, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, detalló que actualmente, el 10% de los turistas que arriban a Salta son de origen extranjero, lo que marca los primeros niveles de recuperación de este segmento a nivel local.

El Norte Argentino sigue apostando a la integración regional como un factor clave para el crecimiento de la actividad turística, es así que como resultado de un convenio de colaboración firmado por las autoridades provinciales y la Cámara Argentina de Turismo, se logró que, por primera vez en la historia de la Fitur, todos los agentes de viajes presentes estén promocionando y comercializando experiencias de la región.

Los destinos sudamericanos llegan a esta Fitur con una gran perspectiva respecto a la comercialización de experiencias, ya que la industria turística latina ha logrado certificar protocolos de seguridad y procesos de apertura que hoy la colocan como una gran oferta tanto, para operadores como para los consumidores finales.

En este sentido, es preciso destacar que Salta ha sido una de las primeras jurisdicciones nacionales en obtener el sello Safe Travels. Trabajando de forma conjunta las seis provincias, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo y todos los referentes del sector privado.

Fuente: El nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *