Fue aprobada el 15 de julio de 2010. La responsable del Área de Diversidad Sexual dijo que todavía se trabaja para la igualdad.

Hoy se cumplen doce años de La Ley de Matrimonio Igualitario. Se aprobó en el Senado de la Nación a las 4:10 de la mañana del jueves 15 de julio de 2010, luego de más de quince horas de debate, con 33 votos contra 27 y tres abstenciones.

Tras doce años, en Salta se celebraron 184 matrimonios entre personas del mismo sexo. Así lo informó Victoria Liendro, responsable del Área de Diversidad Sexual de la Agencia de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta.

Liendro aseguró que la ley «constituyó un punto de inflexión en la conquista de derechos y ejercicio de ciudadanía de las personas LGBTIQ de nuestro país».

«‘Los mismos derechos, con los mismos nombres’ fue el slogan de campaña que se usó desde el activismo, y hoy a doce años de aquella gesta histórica, seguimos trabajando para dar ese paso salto necesario de la igualdad legal a la igualdad real», siguió la funcionaria.

Para Liendro, «ya no podemos cómo sociedad decente, seguir humillando a sus miembros». «No fuimos los primeros, tampoco seremos los últimos como país en sancionar ésta ley, seguro vendrán otros países, motivados por dos fuerzas imparables, la libertad y la igualdad. No estábamos equivocados», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *