En el primer encuentro entre gobierno y gremios docentes, hubo coincidencias tanto por parte de las autoridades provinciales como de los gremios.

En esta negociación salarial de arranque los sindicalistas descreen que sea la cifra que ellos pretenden, que es de un 40% de aumento escalonados en el primer semestre de 2.022 y la continuidad de negociaciones a mediados de año.

El porcentaje sería menor, lo que motivaría a dar continuidad a las negociaciones, teniendo en cuenta que mañana sábado habrá una asamblea docente, esencialmente de los autoconvocados, que como sucedió el año pasado logró torcer el rumbo en principio alicaído de las negociaciones.   

Cabe citar que en 2.021 el acuerdo en la provincia fue del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5%, además del pago de un bono de $20.000

De la reunión de la fecha, participaran en la mesa de discusión los representantes de la Intergremial docente así como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), por el sector gremial y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

Los gremios

Se espera la presencia por parte de los gremios de Viviana Figueroa de ADP; Fernando Mazzone de la CTA; José Chaile de A.E.I.P.D.U.V.S; Eloy Alcalá de AMETNoemí López de APSADES; Abel Ramos, ATSA; Víctor Gómez de SADOP; Victoria Cervera de SITEPSA; Guillermo Burich de UDA; Daniel Amidey de UDA; José Medrano de UEIVISA; Gustavo Soto de UPCN; Luis Ramos de UPES y Francisco Rocabado de S.I.T.R.A.V.P.S. Y otros funcionarios provinciales, como la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif  Riise; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *