Luego del concierto homenaje ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Salta el pasado viernes, la grilla de actividades en Homenaje a la Mujer continuará con presentaciones gratuitas a lo largo del mes, a cargo de los cuerpos artisticos que pertenecen al Instituto de Musica y Danza.

El martes 7 de marzo a las 17 hs., la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto a la Escuela Oficial de Ballet, participarán en el inicio de la sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, ofreciendo una intervención musical acompañada por cuadros coreográficos de alumnos pertenecientes a la escuela. Dirección: Carolina Pineda y Alejandra Cercená.

El miércoles 8 a las 11 hs., el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” presentará “Somos Mujeres” en el hall del Teatro Provincial (Zuviría 70), una intervención donde la danza y la poesía serán los protagonistas, para luego finalizar con la fuerza del malambo. Dirección, Daniel Espoz.

A las 18, el Ballet de la Provincia estará presente con «MUJERES, no somos hadas», en el Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992). Dirección artística, Miguel Elías.

En el mismo horario, convocatoria y canto popular en la cima del Cerro San Bernardo por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para entonar “Razón de Vivir” de Víctor Heredia. Dirección, Carolina Pineda.

Para finalizar el mes, el viernes 17 la Escuela Oficial de Ballet brindará clases magistrales de milonga y expresión corporal. Las mismas tendrán lugar en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, (Caseros 460), en los horarios de 14 y 15:30 hs., respectivamente. Profesores: Fabio Narváez en milonga y Victor Campillay en expresión corporal.

Las clases están destinadas a mujeres y hombres mayores de 18 años y no es necesario tener conocimientos previos. Se sugire asistir con ropa cómoda. Para inscribirse, deben realizarlo mediante un e-mail a escuelaoficialdeballet@culturasalta.gov.ar plasmando Nombre, Apellido, edad y DNI. Los cupos son limitados.

Fuente: Secretaria de Cultura Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *