Será de 12% y se lo aplicará entre el mes de marzo y el de abril.

 Tras el reclamo de las empresas prestadoras, el ministerio avaló un nuevo aumento en el precio de la medicina prepaga. Los mismo serán aplicados entre los meses de marzo y abril, será de un 12% en total para cerrar el primer trimestre del año. A través de la Resolución 459/2022 se comunicó el acompañamiento a esta demanda.

Con el aval tan esperado por parte de las empresas de medicina prepaga, todas aquellas compañías que estén registrada podrán aplicar estos incrementos en la prestación del servicio de salud en aumentos «generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero de 2022». Es decir, ya hubo un aumento en el primer mes del año y volverán a partir de marzo.

Asimismo, la resolución oficial fija las subas de un 6% a partir de marzo y en el mes de abril será el mismo porcentaje. Es decir, que entre ambos meses el incremento en el precio de la medicina prepaga aumentará un 12%.

Las empresas deberán «informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *