Las fiestas de fin de año ya pasaron, y el aumento de los casos de coronavirus en Salta ya se hacen notar en el inicio de la tercera ola. Según advirtió el doctor Bernardo Biella, lo “peor” no habría llegado aún.

el profesional de la salud habló sobre el alto nivel de positividad de casos de COVID-19 en la provincia, haciendo hincapié en la aparición de los primeros positivos de Ómicron: “Tiene una tasa de contagio muy superior a Delta y al virus común, es más contagioso que el sarampión; una persona puede contagiar a varias decenas por día si no se cuida”, aseveró.

Esta variante tiene como “ventaja” que son menos graves los cuadros que genera en comparación con los otros virus. No obstante, la misma afecta a niños y jóvenes.

“Por eso hay una gran cantidad de jóvenes con coronavirus en Salta con cuadros respiratorios”, indicó el médico, instando a la población a vacunarse, ya que el suero puede evitar la internación en terapia intensiva: “Casi el 100% de los pacientes no están vacunados”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *