El proyecto y los cómplices. Por Fidel Cristo Puggioni

Cada vez quedan menos dudas del proyecto del actual gobierno nacional. Muchas fuerzas con  fluyeron para que un representante de la derecha mas retrograda argentina llegue a la presidencia para llevar adelante los negociados que no se les permitieron en los últimos años. AL decir de un periodista yanky, buscaban alguien que les firme un cheque para ganar el 10.000 % de lo que invirtieron… paul Singer, los buitres extranjeros y locales. Como el, Magnetto y compañía apostaron con todo para que llegue el hijo del Jefe de la “Patria Contratista”, pusieron algún billete, pero fundamentalmente hicieron “periodismo de guerra”, aquel que avala cualquier cosa para llegar al objetivo (desde mentir, ocultar, desviar, justificar… hasta el robo de bebés). Magnetto logró poner a un presidente nuevamente y logró además que casi nadie nombre a Herrera de Noble ni a los jóvenes apropiados en la época de la dictadura.

Si bien muchos argentinos aun confían en el actual gobierno, el tiempo va demostrando que el cambio llego para perjudicar a las mayorías y hacer un “Toma Todo” en el menor tiempo posible. Cada vez se escucha menos la cantaleta de “hay que dejarlos gobernar”, “el segundo semestre va a ser mejor” “es culpa de la pesada herencia”… A quién… pregunto de manera sincera, a quien con dos dedos de frente se le ocurre avalar que los tarifazos llevados adelante por el gobierno de los CEOS es porque “se robaron todo”!? Se transfirieron cerca de 200,000 millones de dólares al agro, multinacionales y mineras, dinero que entraba a las arcas del estado y se redistribuía (en las provincias por coparticipación, en planes sociales, en construcción de viviendas y obvio, en los 65.000 millones en subsidios que favorecían a TODOS los argentinos). Cada una de las medidas de la macreconomía fue tomada para favorecer al sector empresarial mas pequeño, para llevar adelante grandes negocios entre el gabinete que maneja el estado como una empresa mas que hay que hacer quebrar como se hacía en aquella famosa película (Wall Street).

Lo lamentable, (si, hay mas aún), es que hay muchos dirigentes políticos, sindicales, sociales,  empresariales que saben lo que esta sucediendo y son funcionales, justifican lo que sucede, aportan gobernabilidad, “sienten” que no es tiempo aun de llamar a un paro (obvio, a cambio de los jugosos millones de las obras sociales), Dirigentes sindicales que hoy hacen un paso al costado, que en los 90 criticaban desde el Movimiento de Trabajadores Argentinos a los “Gordos” de la CGT… Dirigentes millonarios que se convirtieron en lo que criticaban… Ellos son los cómplices de este Modelo, los que justifican cada medida, los que saben hacia dónde vamos y miran hacia otro lado, los que van a los estudios de los canales de tv cómplices y hablan con los Periodistas  cómplices de lo que quiere Magnetto, quien es, en definitiva, el dueño de la pelota.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza