Feli Colina | “Feroza” en Abbey Road

Por Tomás García Senin

Por estas horas Feli Colina se prepará para lo que sin duda será uno de los hechos artísticos mas importantes por lo que está ciudad allá transcurrido.

Sin soslayar la enorme historia que la música salteña posee, también es cierto que el disco que grabará la artista en los míticos estudios “Abbey Road” es producto de un fenómeno contracultural que tiene su origen en el primer intento de ruptura de la clásica estructura conservadora que tanto hemos criticado. Detectar ese momento, lo dejo para los investigadores. Sea esta quizá la explosión definitiva y el cúmulo de cada recital que la escena under, indie, rocker salteña ha realizado por años y años. Estoy convencido que todo ese trabajo nunca es en vano y resaltar lo conservador y católico de nuestro suelo muchas veces se torna aburrido y destacado ante tanto movimiento “pa delante”. Dejemos de lado la excusa de la conservadora, a menos que la llenemos de hielo para el fernet. No es casualidad que sea una mujer quién termina dando “play”, quizá los tiempos posta van cambiando y destaquemos todo eso que nos saca del tedio.

Con todo ese bagaje, en charla telefónica luego de haber ganado el concurso “Camino a Abbey Road”, Feli me contó sobre sus referentes, bandas salteñas que iba a ver en su adolescencia, músicos con quienes hoy trabaja compartiendo escenario y grabaciones. Caí en cuenta, perdón la tardanza, que existen ya un par de generaciones que crecieron viendo algo diferente a la cultura bolichera insignia de los 90. Poca referencia, contenidos vacíos y conceptos político sociales nulos. La rueda viene girando y avanza, aún los cierre de espacios, aún las personas afines a la prehistoria. Existe en Salta un colectivo cultural interesante que por transcurrir por nuestras mismas veredas, no dimensionamos.

Feli Colina grabará “Feroza”, será su segundo disco sucesor de “Amores Gatos” de 2016, disco que grabó con dinero de sus actuaciones en el subte porteño.

Escuchá la nota en Antes Que Nada:

También te dejamos un registro de “Oscura”, canción que formará parte del disco, en nuestro estudio en la terraza “Mefistófeles”

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza