Firman convenios para que Moldes, La Merced y Chicoana tengan tren urbano de pasajeros

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó convenios con municipios del Valle de Lerma para poner en marcha la primera etapa de un trabajo para reactivar el ramal C-13.

Además, se prevé la puesta en marcha de un tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.

Los municipios realizarán tareas de despeje y de relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto, información con la que se podrán determinar las obras necesarias para poner en condiciones el ramal.

Camacho puso la recuperación del C 13 y la puesta en marcha de un nuevo tren urbano en un contexto general de obras, todas previstas en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia, con impacto directo en el crecimiento de Salta y en las condiciones de vida de los vecinos que podrán acceder a un medio de transporte accesible.

Haciendo foco en el área metropolitana, hizo mención a la inclusión en el presupuesto nacional de obras en la ruta 68, desde la circunvalación oeste hasta El Carril y de un canal para desagües, de las previstas para la puesta en valor del Cabra Corral, de la iluminación en la ruta entre El Carril y Coronel Moldes. “Son obras determinantes para la gran Salta, que nos dan una visión más ordenada con vías alternativas y mejores vías de comunicación”, sumó.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios