Inés Estevez y Javier Malosetti en Salta. Viernes 27 de Mayo, 22hs., El Teatrino

Dos artistas de extracciones diversas desembarcan en el jazz y sus subgéneros, honrando los standards, con incursiones en otros ritmos como el samba, la música francesa y algunas reediciones de los 80´/90´ reversionadas.
Se presentan en el clásico formato de jazz; esto es, los dos solistas más sección rítmica (pianista, contrabajista y baterista integran la banda de Javier)
Inés Estévez en la voz y el propio Malosetti en guitarra, bajo y voces, componen este abordaje al swing, a la suavidad penetrante de los clásicos, a la fuerza y el groove irresistible de un sonido actual, con el sello inconfundible de dos de los artistas mas singulares de nuestro país.

Este show surge en una relación que nació por el amor mutuo y se multiplicó por las inclinaciones musicales en común. “Son canciones que tienen su elaboración, pero son simples, sin pretensiones”
Dicho por Javier sobre el show: “Un ochenta por cierto son standards de jazz, después hay algo de música brasilera. Como dije antes, ‘Crazy for you’, porque es la canción que cantamos desde que nos conocemos, y es bastante emblemática para nosotros, y ‘La vie en rose’, un tema que cantaba Edith Piaf. Inclusive, encontramos una versión de Armstrong cantada en inglés, y de ahí saqué para cantar mi parte, porque Inés hace la parte en francés, idioma del que yo tengo muy poco”

 

Después un tema lindo, que es de Gilberto Gil y que lo canta a dúo con Caetano. Yo no lo conocía. Me lo mostró Inés y se llama ‘Desde que o samba é samba’. Es un samba, claramente (risas). Está muy buena la armonía, la vuelta, y ella se sabe la letra perfecta. Después, hay un jazz clásico que llevamos al bossa nova, y un bossa que llevamos al jazz… unos cruces, ahí. Todo está tocado con un gran sentido del minimalismo y para que no suene pretencioso nada. Que tenga swing, que camine lindo, que sea claro para todo el mundo porque, al final, son canciones.

Lugar: El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear)

Fecha: Viernes 27 de Mayo, 22 hs.

Anticipadas: Autoentrada.com y en Boletería del Teatrino

Fuentes: Al Palo Producciones y Pagina 12

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza