La Renga | Asistimos al 4° Banquete

“La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja”

Tete es el corazón del espíritu rockero Argento; una banda afianzada, en su mejor, momento más allá de la nostalgia que expresa la estética. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Todo eso de lo que nos despojamos se rescata acá.

Por Tomás Gracía Senin (El conductor invitado)

Fotos: @Tomaterito

La puesta en escena es estupenda, un espectáculo a medida. En tiempos de festivales logran su autonomía (nada novedoso este dato) no por vanidad sino por posibilidad. Mantienen su mística y no aflojan, el público responde. Hay una ausencia de años, que termina gracias al apoyo se muchos. Al ser el último de los cuatro shows programados en principio, Chizzo hace el balance y agradece (promediando el show). Falta el repudio a tantos años de ausencia capitalina. El trasfondo político es insoslayable.

“Pesados vestigios”, lo dicen todo. Es potente, clásico. La Renga es vigencia mas allá de los años y sostienen la gloria en el escenario.

Rock firme con caracter, sin fisuras, esa potencia que te arranca un grito desaforado de gol necesario para exorcizar las broncas.

Las cucarachas de bronce”dan la cuota blusera infaltable, es que de allí venimos, pasamos por muchos matices pero eso somos, estamos en “las mismas calles”.

Chizzo y la guitarra mágica (macerada por el tiempo), la firmesa de Tanque, mas delgado con el peso de siempre. Se lo vé muy bien. Suena “Los Mismos de Siempre” y la teoría se afirma en hechos.

En la previa vivimos las sensación de juntarse con amigos en cualquier esquina, como símbolo de unidad, de disfrute, de pertenencia… intentando establecer y enfrentar la idea de negatividad que intentan imponer.

La previa al 4° banquete, trajo al conductor invitado al café “Tabaré”; un mínimo reducto de la ciudad de Buenos Aires donde Dr.Saturno en compañía de viejos conocidos dan ronda suelta al jarabe italiano. La charla gira en anécdotas, discos y personajes porteños que no aguantan el quedar fuera de la charla; el convite es instantáneo.
Faltan algunas horas para la cita del huracán; la noche y las crónicas serán transmitidas desde el aire de FM La Plaza 94.9. La noche traerá novedades sonoras.”

Balada del Diablo y La Muerte, La Nave del Olvido, Lo Frágil de La Locura”Solo tuve palabras para definir la injusticia”, pobreza y dolor solo trajo el progreso”

Oportunidad oportuna, El Rey de La Triste Felicidad, Oscuro Diamante, La Razón que Te Demora.

Para destacar: La puesta en escena, las iluminación, la transmisión visual del show, la dirección de cámaras, el sónido. Un show nuestro como los que se hacen allá en el extranjero. El estadio de Huracán es el lugar justo… “La casa”

 

Mirá la galería de FOTOS

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza