Es arte, Massacre homenajeó a «Jessico» de babasónicos por los 20 años desde la salida del disco y… El cover que no es cover, ¡bien ahí!

Es sabido que los covers generan amores y odios, hay versiones que «superan» a la original, hay versiones que nos hacen preguntarnos si era necesario y, hay que decirlo, hay versiones que se popularizan tanto, que se pierde el referente.

Jessico, álbum de Babasónicos que marcó el cambio de década, cumple 20 años  y lo celebra con un contenido inédito para sus fans en Spotify | OSSOM!

En este caso la propuesta es superadora por lo original de la misma, casi como una receta de un plato exquisito, pusieron «una canción sobre otra», le sumaron el ingrediente selecto de la característica voz de Walas y como presentación final, un video surrealista, psicotrópico, hipnótico y moderno.

Massacre versiona «Deléctrico» en homenaje a los 20 años de «Jessico» de Babasónicos.

Se trata de “un triple ejercicio de estilo”, fusionando a “The Brian JonestownMassacre” y a los propios Babasónicos, infiltrando versos de otras canciones.

“Se apropian del country folk-pop de la versión original para sumergirla en las profundas aguas de la psicodelia más reverberante, bailable y poderosa”.

En el video, Massacre propone una experiencia visual de surrealismo psicotrópico, hipnótico y moderno.

“Lo que hicimos fue un triple cover. El temazo de los Babas montado sobre otra canción anglosajona -que tiene 14 años más que el tema original- y un mashup de conceptos, letras y estribillos. Es un triple homenaje a ese discazo”, dijeron los integrantes de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *