Esta es la EDITORIAL de esta semana de No Habrá Mas Penas Ni Olvido

Los Inmorales   *Por Fidel Puggioni
Los docentes (maestros, maestras, señoritas, profesores, preceptores) intentaban colocar una carpa blanca o una escuela itinerante como método creativo de protesta… Atrás quedaba el paro como medida fuerte, porque venía siendo desgastada… la noche que colocaban las estructuras fueron ferozmente reprimidos por la policía… Tu maestro, tu profe, tu señorita… la orden no la dio nadie, nadie se hace cargo.
Este martes, Larreta dijo en diálogo con Marcelo Longobardi que “hasta las primeras horas de esta mañana no habían completado el trámite. Presentaron un primer pedido pero recién anoche y les explicamos cómo debían presentar los papeles, como lo hacen todos y como corresponde. Esto es muy habitual, que pidan permiso para usar el espacio público”.
Amadeo (diputado de Cambiemos, radical; está procesado por la compra de armas a EE.UU.) dijo que los docentes atacaron a los policías… podemos imaginar que les tiraron tizazos a la cana. Decían que les tiraban patadas por debajo de los escudos para que reaccionen, repriman y así victimizarse. “Un grupo de violentos intentó generar algo, que logró finalmente; fue atacar a la policía que tuvo que actuar como corresponde”, afirmó Amadeo.
Esteban Bullrich dijo al ser consultado sobre la feroz represión: “Ellos estaban violando la ley. Hubo un grupo de oficiales de policía que hicieron cumplir la ley, y frente a eso, un paro nacional”, insistió: “No podemos seguir de esta manera”.
Periodistas diciendo que había gente con antecedentes penales y policías heridos… sin ninguna prueba… “lo vieron todos” dice Longobardi. Sonia Alesso (Sec Gral de CETERA) le preguntó si le parecía bien que reprimieran a docentes… silencio, solo silencio o evasivas para responder.
Mientras discutimos los salarios y muchos argentinos opinan que está bien reprimir a los docentes porque coartan su derecho a circular, los empresarios amigos del gobierno fugan 15.000.000.000 de dólares. Cuando quiero convertirlos a pesos, se me tilda la calculadora… quince mil millones… Esta cifra mounstruosa fue fugada entre enero de 2016 y febrero de 2017, solo un año.
Todo esto tapado por los grandes medios… Los mismos que acusan de comprar un sillón caro al representante del INCAA para sacarlo del medio… esa es la corrupción que ellos muestran, la del ladrón de gallinas. Quien quiera creer que lo haga.
Muchos de los que votaron a Macri hoy son justificadores seriales… Solamente les importa el fin de la cuestión y no los medios, ellos quieren llegar a la república perfecta, pero pasándose la constitución por el culo, quieren acabar con la corrupción votando a corruptos y avalando los actos de corrupción cerrando los ojos y tapando los oídos… Exigen el cese de protestas que ponen palos en la rueda, pero no les importa el por qué de la protesta… no quieren saber que los pobres se mueren de hambre y que no tienen otra opción que la de salir a cortar una calle. Yo exigo palos a los que no permiten mi libre circulación, que se creen estos sucios pobres, cucas, planeros… no tienen derecho a expresarse, ya lo hicieron en los últimos 12 años, es tiempo de mano dura para sentar las bases de una república normal, dicen por ahí.
La inmoralidad invade los discursos de cambiemos, las noticias y las opiniones de miles de generadores de opinión, obviamente bien regados con la lluvia de dólares que llego solo para unos pocos y los justificadores seriales, los cómplices de la nueva entrega de nuestra nación al poder económico, aplauden.
Son inmorales y no les importa… su causa es más justa… se puede aguantar el robo del país y de nuestros valores para acceder a la república perfecta.
La represión siempre termina mal en cualquier lugar, esta vez no será diferente.

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza